Yo soy una persona con muchos defectos, pero sé que tengo virtudes también. Sin embargo no hago alarde de estas últimas o publico sobre eso en facebook, ya que no he encontrado aún una razón para ello.
Yo creo que solo basta con que tu sepas cuáles son tus virtudes y listo. Si el resto las ve (no por leerlas en facebook) me parece "bacán", y si nadie las identifica eso no quiere decir que tu mundo se va acabar.
Conocerte a ti mismo es lo principal, antes que intentar conocer como son las demás personas. Esa debería ser una prioridad, pero lamentablemente en la vida diaria no siempre es así.
Hay mucha tendencia en nuestra sociedad peruana a querer ser como otros. Y perdemos nuestra identidad. Tomo como ejemplo el querer seguir los pasos de artistas famosos, es decir, vestirse, maquillarse, hablar o cantar como ellos. Imitar es un arte, pero no debemos olvidar quienes somos y evitar en convertirnos en lo que no somos.
Ojalá pudieramos eliminar todos nuestros defectos y dejar solo nuestras virtudes. Pero eso es casi imposible debido a como vivimos los seres humanos, bombardeados de tanta negatividad en anuncios publicitarios, programas de televisión, noticieros, etc.
Yo me hago una pregunta: ¿Por qué usamos a veces el facebook para botar nuestra ira con palabras insultantes hacia determinada persona en lugar de hablar de sus virtudes? Una amiga una vez me dijo: Si no tienes nada bonito que decir, mejor guarda silencio.
Para algunas personas es fácil insultar, pero difícil halagar.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si te gustó lo que leíste, deja un comentario.