7 de abril de 2013

Escribiendo

No empezaré este relato casi autobiográfico diciendo querido diario...aunque lo acabo de hacer. Pero sí quiero iniciar diciendo cuando empecé a escribir y qué me motivó a hacerlo.

Comencé a escribir a partir del 2005 luego del fallecimiento de mi padre. En mi mente luego de ese momento la idea de la muerte se volvió algo recurrente que me movía las neuronas y de alguna manera trabajaban para que en un papel se plasme la señora de la guadaña.

Casi todos los personajes de mis relatos morían de alguna manera, sea trágica o por causas naturales. No soy de los que escriben mucho acerca del amor. Es muy difícil para mí. Es más fácil para mí crear un relato que tenga como base el desamor y la muerte.

No pretendo ser negativo o pesimista con respecto al amor, pero digamos que a pesar que he conocido algunas mujeres interesantes, por decirlo de alguna manera, nunca me he enamorado de verdad. Siempre la ilusión se apoderaba de mí y eso era el inicio del desamor. 

Escribir sobre uno de los sentimientos mas extraños, complejos y a veces casi inalcanzable, para algunos, pero hermoso, es algo complejo. Y tengo que admitir que este micro relato fue motivado por algo que una amiga muy cercana me dijo sobre este sentimiento que aún no he experimentado a su plenitud.

Quiero agregar que me han dicho homosexual, raro, acomplejado, anormal, idiota, loco, iluso, etc. durante muchos años. Y muchos de esos adjetivos venían de una persona a la cual admiraba de niño. Mi primo hermano llamado Ego.


El murió hace 15 años, pero a pesar que ya no esta físicamente conmigo a veces siento su presencia y veo su rostro en las personas llenas de Ira, codicia, lujuria, envidia, orgullo, pereza y gula. Personas que luego se convierten en personajes de mis relatos. Eso es lo bueno que él me dejó de "herencia".

No soy escritor, solo un aprendiz. Y este blog es una muestra de lo que me gusta hacer y nunca debí abandonar. Uno de mis sueños es publicar un libro o más, quizás lo logre, quizás no. En realidad no importa cuál será el futuro. Pelearé por cumplir mi sueño. Pero todo finalmente lo dejo en manos de Dios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó lo que leíste, deja un comentario.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
El Tintero Fantasma. Con la tecnología de Blogger.
 

Publicaciones Destacadas

 

Blogroll

Templates by Nano Yulianto | CSS3 by David Walsh | Powered by {N}Code & Blogger